jueves, 14 de abril de 2011

Dia dos

Hola,
Bueno espero que hayan hecho sus dos listas, yo sí!, les quiero aclarar que yo lo estoy haciendo junto con ustedes, ya que siempre en nuestra vida necesitamos una guía para poder cumplir nuestros objetivos, sueños y propósitos, el habito es lo mejor que podemos implementar en nuestras vidas y como lo mencione en el post anterior, no exigirnos de mas conocer nuestro ritmo y aceptarnos es un punto de partida muy bueno que nos ayudará a cambiar todo aquello que no nos ayuda a avanzar en nuestras vidas.
El día de ayer conversando con alguien muy especial en mi vida me hizo un comentario que me llamo la atención, me comentó que existe gente que piensa que con leer un libro o asistir a un seminario motivacional ya cambio su vida; bueno en cierto punto si las cambia pero el verdadero cambio es el que uno hace por hacer las cosas  diferentes.
En ocasiones nos cuesta mucho trabajo liberarnos de actitudes, cosas, actividades que lejos de ayudarnos nos perjudican, pero sé que muchas veces no lo hacemos porque no las tenemos identificadas o bien no las reconocemos o no pensamos que nos afecten tanto.
El dejar fluir las cosas es algo que en lo personal me ha costado mucho trabajo y mi mente me ha dado unas lecciones muy duras que aprender. El aprender a ser tolerante conmigo misma ha sido algo mas difícil que ser tolerante con los demás, pero ¿saben qué?, he aprendido que la intolerancia es igual a la frustración, muchas veces no somos tolerantes con nosotros o con los demás porque estamos frustrados e insatisfechos y queremos que cierta actividad o ciertas personas llenen ese grado de insatisfacción en la que nos encontramos, que nos cambien la vida, que nos la llenen con todo aquello que nunca hemos tenido o que alguna vez lo tuvimos pero no supimos conservarlo.
Eso es una responsabilidad muy grande y más si se la damos a nuestros hijos, trabajo, familia, pareja, amigos, etc. Creo muy firmemente que esto es algo que sería bien que eligiéramos aprender de nosotros mismos, llegar a reconocernos y aceptarnos; y después de esto trabajar por cambiar actitudes, pensamientos y/o actividades que no nos permiten avanzar.
Bueno ahora si vamos a lo que venimos que fue las actividades, bueno ahora que tenemos nuestras dos listas (deseos y actividades), vamos a comenzar a hacer milagros. Vamos a tomar la lista de deseos y vamos a elegir los 3 primeros, ya que son los mas importantes en nuestras vidas.
Ahora de la lista de actividades vamos a escoger al menos 3 actividades que estemos haciendo o que nos lleven a cumplir esos 3 deseos; es decir, si por ejemplo uno de tus deseos es sacarte la lotería dentro de tus actividades diarias ¿Qué actividades tienes o haces para que esto ocurra?, ¿compras un cachito todos los días?, o bien ¿estás al pendiente de los sorteos mayores? O bien ¿qué actividades haces para lograr eso? Si tu deseo es irte de vacaciones a la playa ¿Qué actividades haces todos los días para que eso sea una realidad?,  ¿ahorras 10 pesos diarios?, ¿estás a dieta? ¿Haces ejercicio para tener buen cuerpo y lo puedas lucir en la playa?.
Por cada deseo tenemos que tener al menos 3 actividades diarias que nos lleven a que aun plazo mayor estas se cumplan.
¿Qué paso? ¿Qué encontraste? ¿no hay actividades relacionadas con tus sueños? ¿Si acaso solo una o dos?.
Así es, la mayoría de las veces no la pasamos soñando pero no hacemos nada al respecto, pensamos que algún día alguien llegará a nuestra puerta y nos regalará ese viaje soñado, o bien, nos sacaremos la lotería sin comprar cachito.
Pero aquí no termina todo esto es un simple ejercicio donde nos podemos dar cuenta de que rumbo tiene nuestra vida, nos podemos dar cuenta de que actividades te absorben tu día, tu semana, tu mes, tu año y así continuamos sin parar y por ello todo siempre es igual; y luego viene la frustración y la insatisfacción en la que vivimos porque esos vacios no se llenan pero día a día no hacemos nada para llenarlos más que responsabilizar a los demás de esos vacios.
Ahora la tarea para el día de mañana es que solo escojas el primer sueño ( ¿recuerdas que te dije que yo te los iba a conceder?, pero la condición era uno a la vez), bueno una vez elegido el primer sueño quiero que hagas una lista de al menos 10 cosas que tienes que hacer para que este se cumpla. Por ejemplo, si tu deseo es bajar de peso como 10 cosas por hacer podría ser, caminar 30 min diariamente,  comer saludablemente, ir con un doctor especializado en nutrición para que me enseñe alimentarme, etc. Tu sabes muy bien que actividades podrían ayudarte.
Después de eso, nos vemos mañana, les explicaré que vamos a hacer mañana con esta nueva lista.
Con amor,
Adriana S.

martes, 12 de abril de 2011

Dia Uno ... Mis actividades Diarias

Bueno ahora si comenzamos nuestro día número uno, pero antes de comenzar con las actividades para este día les quiero contar que leí por ahí una frase que me inspiro mucho que dice:
            "Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día y de alguna manera lo encontrarás"
Creo que esta frase viene muy bien alineada con las actividades que estamos realizando, esta frase resume lo que dice mucho la ley de la atracción; “déjalo fluir y cuando menos lo pienses lo veras realizado” , es a lo que se refiere todas estas frases se refieren a invocar esa Fe interior, creer que el lugar en el que estoy es el lugar adecuado para mí, porque este lugar es el que me ayudará, o me está ayudando a ser mejor para aceptar en mi vida con amor todo lo bueno que viene para mí.
Sé que estas palabras suenan fáciles y en la práctica no es tan fácil, en ocasiones te levantas con ganas de renunciar a tu trabajo, de abandonar la escuela, dejar a tu pareja actual, y te sientes asfixiado, te sientes sin opciones y luego vengo yo y te pido que tengas Fe en eso, lo entiendo perfectamente, todos en algún momento de nuestra vida nos sentimos de esa manera, todos en algún momento de nuestra vida la gratitud no es algo que esté presente, ¿Cómo vamos a agradecer algo que me está haciendo daño?, ¿Cómo voy agradecer no ser feliz?; exactamente estas preguntas te llevaron a desear hacer algo diferente en tu vida, leer, escuchar, cantar ;  algo diferente en tu vida.
Es como aquella frase que muchos le atribuyen a Newton que dice “como esperas resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”, fue exactamente eso lo que te trajo hasta aquí, para algunos el cambio será muy grande para otros apenas y notaran un cambio, y para otros no habrá cambio (externo), pero todo tiene un porque en esta vida, así que te invito a que no te desanimes y que comiences con esos cambios.
Y hablando de cambios, el día de ayer leí en un libro de Louse Hay lo siguiente:
“Una de las principales causas que merman nuestra autoestima es fijarnos metas demasiado ambiciosas. En lugar de decidir perder dos kilos y medio en un mes, queremos perder doce. En lugar de caminar durante treinta minutos varias veces a la semana, empezamos un programa de aeróbic de noventa minutos diarios. No es fácil estar en paz cuando sientes que eres un fracaso. Luego, otro día decides controlar de nuevo tu vida y te fijas otra serie de metas no realistas y repites tus fracasos una y otra vez. Aprende a buscar el término medio.
Sé comprensivo (a) contigo (a) mismo (a) como lo serías con los demás. No busques los extremos sino la perseverancia y la autoconfianza.”
Después de compartir esto contigo, te invito a que continuemos, vamos despacio, vamos con amor y perseverancia, vamos con ganas de que esto sea un habito y no queramos ser radicales, es como intentar dejar el cigarro, ¿acaso cuando comenzaste a fumar te fumabas una cajetilla diaria?, ¿no verdad?, primero era uno diario, o quizás comenzaste ocasionalmente y no recuerdas cuando fue que de uno cambiaron a dos, y de dos a tres y así sucesivamente.
Así que no hagas esto esperando ver resultados inmediatos, es mas ni si quiera lo hagas esperando algo, hazlo solo por el placer de hacer algo diferente en tu vida.
El día de hoy la actividad es hacer una lista con tus actividades diarias, desde que te levantas, al menos tienen que ser 20 actividades o más; podrías comenzar con:
1.         Me levanto
2.      Voy al baño
3.       Me cepillo los dientes.
4.       Etc...
El día de mañana veremos que tiene que ver una lista con la otra, de hecho ambas son muy importantes así que el día de mañana nos vemos con tus dos listas, la que hicimos el día cero (lista de deseos) y la lista del día de hoy (mis actividades diarias).
Con amor.
Adriana S.

domingo, 10 de abril de 2011

Dia cero... La lista de los deseos.

He nombrado a este día, como el día cero porque es el preámbulo antes del comienzo, es ese impulso que todos necesitamos para hacer las cosas, algunos les toma segundo, otros minutos, horas, días y hay quienes les toma años y algunos toda la vida.
Hoy he decidido continuar, me tomo meses este preámbulo a mí, lo reconozco y me acepto aprendo a ver eso de mi, soy una persona que los preámbulos los convierte en la rutina para que después tener el pretexto de que aun no comienzo.
Pero hoy también he decidido ya no castigarme por ello y me acepto tal y como soy, con una vida llena de preámbulos y ellos son parte de mi vida por miedo a dar el siguiente paso.
Así que el día cero será sencillo, la tarea del día de hoy será simple y constará en ver cuál es el preámbulo que te detiene a cumplir ese sueño, esa meta, que tienes años planeándola pero no sé da, quizás porque no llega esa llamada, o esa persona, o el conocimiento necesario o bien la experiencia para hacerlo.
¿Cuál es tu preámbulo?, ¿Lo puedes ver?, ¿Lo aceptas como parte de tu vida?
Sabes el aceptar en un punto que nos ayuda mucho a liberarnos, pero no confundamos; nos liberamos de culpas, y aceptamos que en ocasiones no actuamos por algo, pero el aceptar no nos libera de ese preámbulo, solo nos libera si lo reconocemos (aceptar), lidiamos con él y lo afrontamos.
Son 3 pasos:
1. Reconocer (identificar).
2. Aceptar (lidiar).
3. Afrontar (luchar).

Haz una lista de todos esos sueños, que tienes esos planes como Vacaciones, un negocio propio, una casa nueva, un auto nuevo, cambiar de empleo, conseguir pareja, un viaje, etc.. Todos esos sueños, todo eso que tú harías si no tuvieras que preocuparte por el dinero, ni por el que dirán los vecinos, tus padres, tú pareja, eso qué harías si ejercieras el libre albedrio.

Después de tener tu lista, enuméralas, piensa que yo soy un genio de la lámpara maravillosa y que te concederé todos tus deseos, pero el único requisito es que solo concedo uno a la vez y solamente uno cada 3 meses, después de esto, piensa cual quieres primero y cual segundo y así sucesivamente y nos vemos mañana con tu lista porque voy a comenzar a cumplir deseos.

Vaya que el día cero, es el más valioso de todos los días.