jueves, 14 de abril de 2011

Dia dos

Hola,
Bueno espero que hayan hecho sus dos listas, yo sí!, les quiero aclarar que yo lo estoy haciendo junto con ustedes, ya que siempre en nuestra vida necesitamos una guía para poder cumplir nuestros objetivos, sueños y propósitos, el habito es lo mejor que podemos implementar en nuestras vidas y como lo mencione en el post anterior, no exigirnos de mas conocer nuestro ritmo y aceptarnos es un punto de partida muy bueno que nos ayudará a cambiar todo aquello que no nos ayuda a avanzar en nuestras vidas.
El día de ayer conversando con alguien muy especial en mi vida me hizo un comentario que me llamo la atención, me comentó que existe gente que piensa que con leer un libro o asistir a un seminario motivacional ya cambio su vida; bueno en cierto punto si las cambia pero el verdadero cambio es el que uno hace por hacer las cosas  diferentes.
En ocasiones nos cuesta mucho trabajo liberarnos de actitudes, cosas, actividades que lejos de ayudarnos nos perjudican, pero sé que muchas veces no lo hacemos porque no las tenemos identificadas o bien no las reconocemos o no pensamos que nos afecten tanto.
El dejar fluir las cosas es algo que en lo personal me ha costado mucho trabajo y mi mente me ha dado unas lecciones muy duras que aprender. El aprender a ser tolerante conmigo misma ha sido algo mas difícil que ser tolerante con los demás, pero ¿saben qué?, he aprendido que la intolerancia es igual a la frustración, muchas veces no somos tolerantes con nosotros o con los demás porque estamos frustrados e insatisfechos y queremos que cierta actividad o ciertas personas llenen ese grado de insatisfacción en la que nos encontramos, que nos cambien la vida, que nos la llenen con todo aquello que nunca hemos tenido o que alguna vez lo tuvimos pero no supimos conservarlo.
Eso es una responsabilidad muy grande y más si se la damos a nuestros hijos, trabajo, familia, pareja, amigos, etc. Creo muy firmemente que esto es algo que sería bien que eligiéramos aprender de nosotros mismos, llegar a reconocernos y aceptarnos; y después de esto trabajar por cambiar actitudes, pensamientos y/o actividades que no nos permiten avanzar.
Bueno ahora si vamos a lo que venimos que fue las actividades, bueno ahora que tenemos nuestras dos listas (deseos y actividades), vamos a comenzar a hacer milagros. Vamos a tomar la lista de deseos y vamos a elegir los 3 primeros, ya que son los mas importantes en nuestras vidas.
Ahora de la lista de actividades vamos a escoger al menos 3 actividades que estemos haciendo o que nos lleven a cumplir esos 3 deseos; es decir, si por ejemplo uno de tus deseos es sacarte la lotería dentro de tus actividades diarias ¿Qué actividades tienes o haces para que esto ocurra?, ¿compras un cachito todos los días?, o bien ¿estás al pendiente de los sorteos mayores? O bien ¿qué actividades haces para lograr eso? Si tu deseo es irte de vacaciones a la playa ¿Qué actividades haces todos los días para que eso sea una realidad?,  ¿ahorras 10 pesos diarios?, ¿estás a dieta? ¿Haces ejercicio para tener buen cuerpo y lo puedas lucir en la playa?.
Por cada deseo tenemos que tener al menos 3 actividades diarias que nos lleven a que aun plazo mayor estas se cumplan.
¿Qué paso? ¿Qué encontraste? ¿no hay actividades relacionadas con tus sueños? ¿Si acaso solo una o dos?.
Así es, la mayoría de las veces no la pasamos soñando pero no hacemos nada al respecto, pensamos que algún día alguien llegará a nuestra puerta y nos regalará ese viaje soñado, o bien, nos sacaremos la lotería sin comprar cachito.
Pero aquí no termina todo esto es un simple ejercicio donde nos podemos dar cuenta de que rumbo tiene nuestra vida, nos podemos dar cuenta de que actividades te absorben tu día, tu semana, tu mes, tu año y así continuamos sin parar y por ello todo siempre es igual; y luego viene la frustración y la insatisfacción en la que vivimos porque esos vacios no se llenan pero día a día no hacemos nada para llenarlos más que responsabilizar a los demás de esos vacios.
Ahora la tarea para el día de mañana es que solo escojas el primer sueño ( ¿recuerdas que te dije que yo te los iba a conceder?, pero la condición era uno a la vez), bueno una vez elegido el primer sueño quiero que hagas una lista de al menos 10 cosas que tienes que hacer para que este se cumpla. Por ejemplo, si tu deseo es bajar de peso como 10 cosas por hacer podría ser, caminar 30 min diariamente,  comer saludablemente, ir con un doctor especializado en nutrición para que me enseñe alimentarme, etc. Tu sabes muy bien que actividades podrían ayudarte.
Después de eso, nos vemos mañana, les explicaré que vamos a hacer mañana con esta nueva lista.
Con amor,
Adriana S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario