domingo, 10 de abril de 2011

Dia cero... La lista de los deseos.

He nombrado a este día, como el día cero porque es el preámbulo antes del comienzo, es ese impulso que todos necesitamos para hacer las cosas, algunos les toma segundo, otros minutos, horas, días y hay quienes les toma años y algunos toda la vida.
Hoy he decidido continuar, me tomo meses este preámbulo a mí, lo reconozco y me acepto aprendo a ver eso de mi, soy una persona que los preámbulos los convierte en la rutina para que después tener el pretexto de que aun no comienzo.
Pero hoy también he decidido ya no castigarme por ello y me acepto tal y como soy, con una vida llena de preámbulos y ellos son parte de mi vida por miedo a dar el siguiente paso.
Así que el día cero será sencillo, la tarea del día de hoy será simple y constará en ver cuál es el preámbulo que te detiene a cumplir ese sueño, esa meta, que tienes años planeándola pero no sé da, quizás porque no llega esa llamada, o esa persona, o el conocimiento necesario o bien la experiencia para hacerlo.
¿Cuál es tu preámbulo?, ¿Lo puedes ver?, ¿Lo aceptas como parte de tu vida?
Sabes el aceptar en un punto que nos ayuda mucho a liberarnos, pero no confundamos; nos liberamos de culpas, y aceptamos que en ocasiones no actuamos por algo, pero el aceptar no nos libera de ese preámbulo, solo nos libera si lo reconocemos (aceptar), lidiamos con él y lo afrontamos.
Son 3 pasos:
1. Reconocer (identificar).
2. Aceptar (lidiar).
3. Afrontar (luchar).

Haz una lista de todos esos sueños, que tienes esos planes como Vacaciones, un negocio propio, una casa nueva, un auto nuevo, cambiar de empleo, conseguir pareja, un viaje, etc.. Todos esos sueños, todo eso que tú harías si no tuvieras que preocuparte por el dinero, ni por el que dirán los vecinos, tus padres, tú pareja, eso qué harías si ejercieras el libre albedrio.

Después de tener tu lista, enuméralas, piensa que yo soy un genio de la lámpara maravillosa y que te concederé todos tus deseos, pero el único requisito es que solo concedo uno a la vez y solamente uno cada 3 meses, después de esto, piensa cual quieres primero y cual segundo y así sucesivamente y nos vemos mañana con tu lista porque voy a comenzar a cumplir deseos.

Vaya que el día cero, es el más valioso de todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario