Trabajo, un tema infinito como la religión, la política, siempre estamos hablando de nuestro trabajo, que si me gusta, que si no me gusta, que si me paga bien, que si mi jefe, que mis compañeros de trabajo, etc. Yo pienso que el trabajo es una representación de nuestro hogar, nuestros jefes o compañeros de trabajo siempre serán el reflejo de nuestros padres.
Yo actualmente no tengo trabajo, y en mi corta vida laboral curiosamente he tenido muchos problemas en este tema, y no porque me vaya mal al contrario mi ultimo trabajo era buen trabajo, buen sueldo ... pero no era lo que yo quería, no me sentía agusto y no me sentía realizada.
Ya que el tema del trabajo es un tema que me gustaría curar a mi misma es algo de lo que voy a hablar ahora.
Louse Hay aconseja siempre bendecir nuestro trabajo, yo sé que es difícil, he pasado por ello muchas veces, pero creanmé nadie sabe lo que tiene hasta que no lo tiene, el trabajo no solo te aporta dinero para vivir, pagar la cuentas y comprar de comer, en el trabajo también nos desarrollamos como seres humanos y compartimos mas de 8 hrs diarias con nuestros compañeros, jefes, etc. Si no la pasamos mal diciendo nos estamos mal diciendo a nosotros mismos, si nos quejamos y criticamos nuestro lugar de trabajo, nos estamos quejando y criticando a nosotros mismos, ya que nosotros somos parte de la empresa y la representamos como tal, y la manera en la que vivimos, actuamos en el mundo es la manera en la que se habla de nuestra empresa, familia y hogar.
Louse Hay recomienda que todos los días o cada vez que sientas o tengas un pensamiento negativo respecto a tu lugar de trabajo lo bendigas literalmente di: "BENDIGO CON AMOR MI TRABAJO", realmente hazlo con ello atraerás muchas bendiciones para ti y para tu ambiente laboral.
Si hay una persona en el trabajo con la que tienes problemas, usa tu mente para cambiar la situación. Utiliza la afirmación "Tengo una relación maravillosa con todas las personas que trabajan aquí, incluyendo a............." Cada vez que te venga a la mente esa persona, repite la afirmación. Te sorprenderá ver cómo mejora la situación. Puede llegarte una solución que ni siquiera te imaginas en estos momentos. Tú pronuncia las palabras y después deja que el Universo encuentre la manera de arreglar las cosas.
Si
deseas un nuevo trabajo, entonces, además de bendecir con amor tu trabajo
actual, añade la afirmación:
"Dejo libre este trabajo con amor para otra
persona que se sentirá feliz de trabajar aquí"
Ese trabajo era el ideal para
ti cuando lo conseguiste. Era el perfecto reflejo de tu sentido de valía
personal en esos momentos.
Ahora has crecido y avanzas hacia algo mejor, y tu
afirmación es:
"Sé que hay personas que andan buscando exactamente lo que yo
ofrezco. Ahora acepto un trabajo en el que se aproveche todo mi talento y mis
capacidades creativas. Este trabajo es profundamente gratificante, y es una
alegría para mí ir a trabajar cada día. Trabajo con y para personas que me aprecian
y valoran. Hay luz y aire en el lugar, y está lleno de entusiasmo. Se
encuentra en el sitio perfecto, y me proporciona buenos ingresos, por lo cual
siento un profundo agradecimiento".
Si detestas tu trabajo actual, ese sentimiento de odio va a ir siempre contigo. Aun en el caso de que encuentres un trabajo mejor, al poco tiempo también lo odiarás. Sean cuales fueren los sentimientos que tienes en tu interior ahora, los llevarás a tu nuevo lugar de trabajo. Y esto lo he comprobado en viva carne, yo odiaba mi trabajo apesar de que tenia buen sueldo y era una buena oportunidad pero odiaba a mis jefes y no los toleraba eran una tortura para mi hasta verlos, procuraba evitarlos por eso hacia mi trabajo lo mejor posible para no tener que darles explicaciones y a mi equipo de trabajo les tenia cierto recelo porque algunas personas eran difícil de tratar, cuando cambie de lugar de trabajo me lleve toda esa amargura y se revirtió para mí, termine teniendo compañeros de trabajo insatisfechos, amargados, retraídos, mi jefe era peor que los anteriores pero no solo conmigo si no con todo el departamento y esto es lo que yo tengo que sanar dentro de mi para poder conseguir el trabajo ideal.
Así que la afirmación diaria al salir de la casa para ira trabajar sería:
"Amo el lugar donde trabajo. Siempre consigo los mejores trabajos, en los que todo el mundo me valora"
Si
te educaron en la creencia de que hay que "trabajar arduamente" para ganarse
la vida, ya es hora de que dejes marchar esa creencia. Haz esta afirmación:
"El
trabajo es fácil y es una diversión para mí", o bien "Disfruto haciendo mi trabajo".
Ve repitiendo tu afirmación hasta que tu conciencia cambie. Haz lo que te gusta y te llegará el dinero. Ama lo que haces y te llegará el dinero. Todos tenemos derecho a ganar dinero y disfrutar haciéndolo. Cuando busques la manera de hacer algo que te gusta, la vida siempre te mostrará el camino hacia la prosperidad, la abundancia y el éxito, solamente tenemos que estar abiertos y receptivos a todo lo bueno.
Si has sido despedido, primero hay que superar la amargura y entre mas rápido mejor, porque la amargura no aportara nada bueno a la vida. Tenemos que afirmar con frecuencia:
"Bendigo al que fue mi jefe con amor. De esto sólo sacaré algo bueno. Ahora avanzo hacia mi mayor bien. Estoy a salvo y todo está bien."
Y después tenemos que hacer la afirmación para conseguir un nuevo empleo.
"Sé que hay personas que andan buscando exactamente lo que yo ofrezco. Ahora acepto un trabajo en el que se aproveche todo mi talento y mis capacidades creativas. Ese trabajo es profundamente gratificante, y es una alegría para mí ir a trabajar cada día. Trabajo con y para personas que me aprecian y valoran. Hay luz y aire en el lugar, y está lleno de entusiasmo. Se encuentra en el sitio perfecto, y me proporciona buenos ingresos, por lo cual siento un profundo agradecimiento".
Ejercicio: Céntrate.
Vamos a tomarnos un momento para centrarnos. Toma tu mano derecha y colócala sobré el área baja de tu vientre y di:
"Deseo abandonar la necesidad de sentirme tan infeliz en el trabajo"
Repítelo dos veces más. Cada vez dilo de una manera diferente. Deseas aumentar tu compromiso para cambiar.
Repite este ejercicio por la mañana y por la noche viéndote en el espejo por 21 días seguidos, incluso tus días de descanso.
Bueno el dia de mañana seguiré con mas ejercicios para el trabajo, todos estos ejercicios y afirmaciones fueron extraidos de los libros de Louse Hay "tu puedes sanar tu vida (cuaderno de trabajo) y "vivir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario